Comportamiento de la industria y/o mercado

Comportamiento de la industria y/o mercado

Todas las industrias y mercados están en movimiento y esos cambios pueden ser medidos y pronosticados. Todos hemos escuchado que en Navidad se consume más, o que en verano la gente sale de vacaciones. Estos comportamientos del mercado pueden ser registrados y sirven de mucho para ajustar estrategias. Entre los conceptos que te ayudarán a entender estos cambios están: 




Artículo anterior

Regresar a

Artículo siguiente



TENDENCIAS: esto se refiere a los comportamientos que se repiten en el tiempo y que generarán, como dice el nombre, tendencia.

ESTACIONALIDAD: así como las estaciones del año, que siempre suceden en un ciclo anual. Los comportamientos particulares de una industria y/o mercado pueden tener repeticiones definidas en ciclos de tiempo definido. Ejemplos de esto es la Navidad donde aumentan la venta de regalos, o en Verano donde es común que aparezcan películas para niños, se compren viajes, etc. Así como, estas épocas del año afectan a los productos y/o servicios, se debe revisar si la Industria y/o mercado donde se invertirá tienen estas estacionalidades, ya que esto podría definir si es mejor invertir en una época del año u otra.

CICLICIDADES: es el mismo concepto que la estacionalidad, pero el ciclo de repetición de comportamientos sucede en tiempos menores o mayores a un año. Esto puede suceder porque cada 5 años pasa algo en particular que afecta a la industria y/o mercado. También puede ser que los consumidores estén más acostumbrados a realizar la compra a fin de mes, por lo que no te convendrá salir a vender a principios del mes.

 

El conocer estos comportamientos permitira que los ajustes en las estrategias de mercadotecnia y ventas sean más efectivas, eficientes y se anticipen a los comportamientos que los clientes, proveedores, competencia y/o industria. 

 

Visita nuestras redes sociales: Facebook  / Twitter Instagram


Artículo anterior

Regresar a

Artículo siguiente




Escribir comentario

Comentarios: 0