Investiga el TAMAÑO (Ventas y Volumen) y el CRECIMIENTO (Ventas y Volumen) de la industria y el mercado donde se invertirá. Esto te permitirá calcular si
existe potencial para recuperar la inversión. También es vital investigar o calcular los precios y costos promedio de la competencia, para saber si la Industria y mercado son RENTABLES. En pocas palabras, con la diferencia
entre el costo y el precio, multiplicada por el pedazo de mercado que no ha sido cubierto por la competencia, te dará la Utilidad potencias, con la cual se definirá en cuanto tiempo recuperarás
la inversión.
Artículo anterior
Regresar a
Artículo siguiente
Los precios de todo producto y/o servicio se encuentran relacionados a dos conceptos: el primero depende de la MADUREZ de la industria y mercado. Cuando la industria, mercado, productos y/o servicios son jóvenes, los precios son más bajos porque son considerados Precios de Introducción; cuando estos van creciendo el precio va aumentando para maximizar utilidades. En la imágenes se puede observar como dependiendo de la madurez del producto, industria y/o mercado las estrategias deben cambiar. Si entras en una industria ya madura, no se tendrá mucho tiempo para recuperar la inversión.
El segundo concepto que afecta el precio es la SENSIBILIDAD, término económico que menciona cómo cambia la cantidad comprada según el cambio de precio. El mejor ejemplo para entender este concepto es la Gasolina, la cual no dejará de consumirse a pesar de que suba de precio, lo que quiere decir que la demanda se comporta inelásticamente. Este concepto es importante para saber qué tanto afectarán los cambios de precio a la cantidad demandada. Es un término difícil de comprender y evaluar, pero lo importante es que sepas si a cambios en el precio del producto cambiará drásticamente la cantidad comprada, para anticiparte y ajustar estrategias tanto de mercadotecnia como de venta. Para más información se puede consultar http://es.wikipedia.org/wiki/Elasticidad_precio_de_la_demanda
Artículo anterior
Regresar a
Artículo siguiente
Escribir comentario