Crear Valor: Patrones que los consumidores usan para evaluar una oferta

Crear Valor: Patrones que los consumidores usan para evaluar una oferta

Todos debemos tomar decisiones constantemente. Seria genial poder hacerlo todo o comprarlo todo, sin embargo esto no es posible, porque contamos con recursos limitados. No importa si eres la persona más adinerada del mundo, no se puede tenerlo todo y se deben tomar decisiones entre una oferta u otra. Es por ello, que es vital para los negocios entender dos principios económicos, el primero es el Principio de No Saciedad, el cual representa que los seres humanos siempre quieren lo que no tienen y cuando lo tienen quieren más. El segundo es que toda decisión conlleva un Costo de Oportunidad, este costo básicamente representa que al tomar una decisión se pierde la oportunidad de realizar o consumir la segunda mejor opción, la cual tiene un precio, unos costos implicados y unos beneficios de los cuales, por el momento, no se podrá gozar. La importancia de estos dos principios radica en que todo producto y/o servicio que se desee ofrecer, será evaluado por los consumidores contra otras ofertas para saber cuál satisface mejor sus necesidades. 




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Existen muchas maneras en la cual las personas pueden evaluar las ofertas, ya que hay un sin número de variables que dependen de su experiencia, situación actual, estado de ánimo,  valores, creencias e influencia de otras personas. Sin embargo, recomendamos que al menos se tomen en cuenta estos 9 niveles:

  1. Que tan rápido satisface la oferta al cliente
  2. En qué porcentaje cumple lo que promete
  3. Es fácil de usar
  4. Flexibilidad: que tantas cosas puede hacer 
  5. Eficacia y calidad
  6. Como mejora el  estatus o percepción que otras personas tendrán hacia el cliente
  7.  Atractivo visual
  8. Emociones que genera
  9.  Costos implicados, tanto el precio como los costos monetarios implicados para que el consumidor pueda conseguir la oferta. Por ejemplo, costo del transporte, tiempo que le lleva adquirir y pagar la oferta, etc…

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