Macro Entorno: todo lo que puede afectar a tu empresa si no tienes cuidado


Emprendedor, es muy importante conocer el Macro Entorno. El mejor ejemplo para esto es la crisis que sufrió la industria de la construcción hace unos años, la cual fue agudizada por el aumento de la demanda de acero por parte de China (lo que encarece la materia prima) y la crisis económica de EUA. La disponibilidad de créditos, la demanda de acero en otro país y la crisis de un país tal vez no tienen que ver directamente con tu negocio, PERO LO PUEDEN AFECTAR. Al estar atento del Macro Entorno se puede saber cuando es bueno invertir y cuando es mejor retirarse del negocio para invertir en algo diferente o aprovechar que la tasa de ahorro sea más alta que la inversión. En pocas palabras, emprendedor, vigila el entorno para que no te tome por sorpresa. 



Entorno Político: El hombre es, por naturaleza, un animal político

Emprendedor, siempre es importante conocer los GRUPOS POLITICOS, ya que es común que cada grupo político tenga orientación en su apoyo a proyectos, legislaciones y demás asuntos importantes que pueden afectar a tu negocio o al bolsillo de tus consumidores.

Leer más 0 comentarios

Entorno Legal: La justicia es igual a las serpientes. Sólo muerden a los que están descalzos

Así como es importante entender los grupos políticos, también es vital comprender las reglas legales que deberá cumplir el negocio, ya que estas te pueden beneficiar o perjudicar según como las utilices, porque toda obligación tiene un beneficio. Por eso es tan importante entenderlas, para que de esta manera se pueda evaluar si vale la pena adquirir la responsabilidad o si es mejor contratar a otro que lo haga por ti. Algunos de los puntos importantes a tomar en cuenta son: 

Leer más 0 comentarios

Entorno Económico: Todo lo que tiene un valor, tiene un precio

En general el análisis económico se hace para conocer la estabilidad de la economía del país donde invertirás. Esto te dirá si la población de ese país tendrá ingresos suficientes para pagar tus servicios, si existen créditos disponibles o si las tasas de ahorro son más altas que las de inversión y por ello te conviene más ahorrar que crear nuevos negocios.  

Leer más 12 comentarios

Entorno Social: vivimos, crecemos y somos influenciados por la sociedad

Conocer la parte social facilitará las estrategias para la Venta del producto, ya que para incrementar la efectividad en la publicidad, promoción y la venta se deben atacar segmentos de mercado bien definidos. Esto sucede, porque existen factores que influencian positivamente y negativamente a dichos segmentos y al conocerlos mejor se podrán crear tanto Propuestas de Valor como campañas de Mercadotecnia atractivas para el segmento, porque se toma en cuenta que las personas pertenecen a una sociedad, y la decisión de compra, en muchas ocasiones, la consultará con la gente que le rodea. 

Leer más 0 comentarios

Entorno Cultural: El hombre crea cultura y mediante la cultura se crea a sí mismo

Análisis Entorno Cultural

La cultura es un tema muy complejo porque existen muchos tipos diferentes de culturas y lo que para uno puede ser un alago para otra puede ser ofensivo. Por eso es vital conocer las costumbres, valores, percepciones y sub culturas, para evitar que los consumidores se sientan agredidos por acciones muy simples y aparentemente sin importancia, pero que para esa cultura en particular son acciones con otros significados culturales e históricos.  

 


Leer más 0 comentarios

Entorno Tecnológico: La tecnología es un arma que si no se sabe usar te puede destruir

En la sociedad actual ha cambiado la forma de enfrentar la realidad debido a la tecnología. Nos conectamos mejor y más rápidamente, compartimos archivos, videos, música y fotos en tiempo real, podemos comunicarnos con cualquier proveedor en el mundo y venderle a un cliente en un lugar completamente distinto y muchas cosas más. Es por esto que es vital analizar el entorno tecnológico para saber como es que la empresa podrá aprovecharse de él.

Leer más 0 comentarios

Entorno Ambiental

Análisis Entorno Ambiental

Debido a los problemas ambientales que enfrenta el resto del mundo, es vital que las empresas toman conciencia del impacto que generan en el ambiente. Ya sea porque generan basura de la oficina, por el transporte que utilizan o por el consumo de materias primas. Todos generamos desechos y cada vez más países tienen REGULACIONES AMBIENTALES.


Leer más 11 comentarios

Entorno Demográfico

Al escoger el segmento que se atacará se deben analizar parte de estas variables, sin embargo, también es muy importante entender cómo se comporta el resto de la sociedad. Por ejemplo, en sociedades donde predomina la tercera edad, el comportamiento es muy diferente a aquellas sociedades más jovenes. Los gastos sociales son diferentes, así como los objetivos y necesidades.

Leer más 0 comentarios

Entorno Geográfico

Conocer la geografía del lugar de influencia de tu negocio te permitirá saber mejor las rutas que se deben utilizar para trasportar el producto, los empaques que se deben utilizar para que no se maltrate el producto o descubrir la ruta más eficiente para cubrir a los clientes con el menor costo. Entre los factores que se deben tomar en cuenta están:

Leer más 0 comentarios

Visita nuestras redes sociales: Facebook  / Twitter Instagram