Industria y mercado


Emprendedor, antes de invertir en un negocio se deben entender bien las oportunidades y amenazas de la industria de la que formará parte la empresa y el mercado en particular que atacará. Por ejemplo: pueden existir negocios que tengan mucho éxito, pero esto no quiere decir que la industria o el mercado sean atractivos, ya que puede ser que todo el público de ese mercado ya este cubierto y se tenga que competir con empresas muy consolidadas, como en el caso de las refresqueras. Por otro lado se puede tener un mercado donde existe mucho potencial de crecimiento, debido a que la demanda no está cubierta  como en la industria de los seguros, sin embargo, por atractivo que suene este potencial, si no se evalúan los otros factores puede ser que invertir sea más un problema que una oportunidad.

 


Análisis Industria y mercado

Evalúa la Industria y/o Mercado

Investiga el TAMAÑO (Ventas y Volumen) y  el CRECIMIENTO (Ventas y Volumen) de la industria y el mercado donde se invertirá. Esto te permitirá calcular si existe potencial para recuperar la inversión. También es vital investigar o calcular los precios y costos promedio de la competencia, para saber si la Industria y mercado son RENTABLES. En pocas palabras, con la diferencia entre el costo y el precio, multiplicada por el pedazo de mercado que no ha sido cubierto por la competencia, te dará la Utilidad potencias, con la cual se definirá en cuanto tiempo recuperarás la inversión. 

Leer más 0 comentarios

Comportamiento de la industria y/o mercado

Comportamiento de la industria y/o mercado

Todas las industrias y mercados están en movimiento y esos cambios pueden ser medidos y pronosticados. Todos hemos escuchado que en Navidad se consume más, o que en verano la gente sale de vacaciones. Estos comportamientos del mercado pueden ser registrados y sirven de mucho para ajustar estrategias. Entre los conceptos que te ayudarán a entender estos cambios están: 


Leer más 0 comentarios

Oportunidades y Amenazas de la industria y/o mercado

Después de los dos análisis anteriores se sabrá si el mercado tiene potencial de inversión, mas o menos en cuánto tiempo se puede recuperar la inversión y cuáles son los comportamientos que nos indicarán cuándo es mejor invertir. Ahora es el momento de definir cuáles son las AMENAZAS y OPORTUNIDADES. En este análisis se debe pensar en cuáles son todas las amenazas y oportunidades disponibles en esta industria y mercado.

Leer más 0 comentarios