Recursos Humanos


La administración de recursos humanos tiene como objetivos tanto proporcionar a la organización el personal con las capacidades requeridas para cubrir el puesto como desarrollar, en los empleados, habilidades y aptitudes que permitan hacer más satisfactorio el trabajo y por consiguiente ayude a crear trabajadores más leales. Es muy importante comprender que en la actualidad un mercado donde existe una gran oferta de personas buscando empleo pero baja demanda de empleos, se complica mucho la búsqueda tanto de buenos trabajos como de empleados leales que estén dispuestos a trabajar lo que sea necesario por el éxito de la empresa.


Articulos para aprender mas de Recursos Humanos

El emprendedor necesita rodearse de gente capaz, en quien confié para delegar información y procesos claves. El éxito de una empresa depende que sus partes funcionen buscando el éxito de todos. Si a la empresa le va bien y a los empleados no lo ven reflejado en su sueldo o desarrollo personal, con el tiempo se desmotivaran. Lo que resultará en baja en la productividad o en la salida de una persona capacitada que conoce parte de los procesos, proveedores y contactos de la empresa.  


100 Preguntas para entrevistas de trabajo

Para que las personas se desempeñen de la mejor manera al realizar una entrevista de trabajo o para que las empresas puedan entrevistar a las personas que cubrirán el puesto, se requiere saber que se preguntará en la entrevista. No es fácil conocer a una persona y existen muchos tipos de exámenes psicométricos que ayudan, sin embargo muchos de estos tienen un costo. Es por ello, que si eres un emprendedor que desea conocer bien a quien contratará o si está buscando empleo te sugerimos revisar estas 100 preguntas para una entrevista de trabajo. 

100 Preguntas para entrevista de trabajo

Leer más 0 comentarios

Descripción del puesto

Es muy importante que las empresas definan de manera muy clara el puesto que desean cubrir, ya que se puede cometer el error de solicitar a alguien sobre calificado para el puesto, lo que le costara más a la empresa y desmotivará eventualmente al empleado. Recordemos que uno de los objetivos más importantes de la empresa es crear clientes leales, pero eso sólo es posible con empleados leales. Un trabajador que sólo le preocupa el sueldo es un empleado que se cambiará fácilmente a la competencia o buscará sus propios beneficios y no los de la empresa. Es por esto, que el Departamento de Recursos Humanos debe comprender bien el tipo de persona que necesita para el puesto, qué responsabilidades tendrá, cómo será monitoreado y capacitado. Si se desea tener empleados comprometidos, productivos y que desean desempeñar su empleo con excelencia, se requiere que la empresa sepa comunicar instrucciones claras, den las herramientas necesarias y capacite a sus empleados para que sean mejores que los de la competencia. 

Leer más 0 comentarios

Reclutamiento de trabajadores

En la actualidad existen muchas herramientas que pueden ayudar a los emprendedores a contratar al mejor personal. Por ejemplo, las empresas de reclutamiento, ya que cuentan con todos los servicios necesarios para definir el puesto, promocionar la vacante, entrevista a los aspirantes, filtrarlos y reducir las alternativas a cuando menos 2 o 3 candidatos que cubren la vacante. En general este tipo de empresas son buena opción, pero en el caso de que seas un emprendedor que gusta de contratar su propio personal, aquí te daremos algunos consejos.

Leer más 0 comentarios

Capacitación de empleados y Carrera Profesional

La manera más efectiva de lograr y mantener el liderazgo del mercado es con formación continua y desarrollando un plan de carrera profesional para los empleados. Esto porque, en un mercado tan competido como el actual, quien encuentra la manera más rápida o menos costosa de resolver las necesidades de los clientes, seguramente los atraerá. Permitiéndole al negocio aprovechar el aumento en las ventas antes de que a la competencia le dé tiempo de responder. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la formación no sólo es capacitar a los empleados en cuestiones técnicas, ya que la verdadera Carrera Profesional deberá abarcar temas como: LIDERAZGO, Ejercitar la RESISTENCIA DE MIEDO AL FRACASO, Ejercitar el TRABAJO EN EQUIPO, Ejercitar la VISIÓN ESTRATÉGICA, Desarrollar HABILIDADES TÉCNICAS y de AUTO CONFIANZA. 


Leer más 0 comentarios

Visita nuestras redes sociales: Facebook  / Twitter Instagram