Segmento y Mercado meta


Un segmento de mercado es un conjunto de personas que comparten cualidades, gustos, áreas geográficas y/o cualquier elemento que los identifique como un grupo uniforme. En mercadotecnia existe otra sub-categoría, llamada nicho de mercado,  que sirve para dividir los segmentos aún más y que esto haga más fácil atacar un grupo con cualidades muy particulares. Ejemplo de esto podríamos mencionar al SEGMENTO de amas de casa y como NICHO de mercado las amas de casa con niños de ente 3-5 años, con residencia en Guadalajara y con nivel de ingreso medio-alto. 



Elige el mejor Segmento de mercado

Los segmentos de mercado pueden ser definidos por cualquier variable, lo único que importa es que esta variable defina a un grupo. Así mismo, el segmento puede ser definido por una o muchas variables. En pocas palabras, no importa si es un Segmento o un Nicho de mercado, lo que se debe buscar es acotar a nuestros consumidores en grupos identificables y diferentes, ya que cada grupo reaccionará a diferentes estímulos, y el objetivo de la empresa es poder llegar a los consumidores que en verdad están dispuestos a gastar por el producto y/o servicio. 

Leer más 3 comentarios