Difusión de Conocimiento: Un regalo del que sabe para los demás



En Conoce Tu Negocio buscamos incrementar el potencial de los emprendedores y por ello creamos el área de Difusión del Conocimiento. Donde podrán encontrar conocimientos que serán útiles para iniciar o hacer crecer tu negocio. Dicho conocimiento se encuentra respaldado por emprendedores que han estudiado en escuelas de prestigio como el: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Colegio de Imagen Pública de Víctor Gordoa, el Diplomado Harvard Manage Mentor, entre otros. Así como por años de experiencia laborando en distintos sectores como: la hotelería, telecomunicaciones, construcción, publicidad, finanzas y desarrollo web.

Difusión de conocimiento de negocios

Con lo cual, se crearon una serie de temas que explican como gestionar a los distintos agentes que se encuentran involucrados en todo negocio, como son:

Personas

Personas: en esta área se explicaran las cosas que las personas deben cuidar en cuanto a su Vestimenta, Alimentación, Ejercicio y éxito personal

Empresa

Empresa: todo negocio tiene 7 áreas productivas que debe cuidar para que tenga éxito, ente las cuales se encuentran Crear Valor, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Ventas, Finanzas, Legal y Fiscal

Macro Entorno

Macro Entorno: ya sea un negocio o un individuo, todos y todo lo que existe se ve influenciado por su sociedad, ambiente, geografía, política, clima, etc. Al conocer y entender el entorno que nos rodea y que afecta al negocio que deseamos realizar, podremos crear estrategias más efectivas. 


Industria y Mercado

Industria y Mercado: esta área permitirá entender que debemos evaluar de la industria y el mercado para saber si estos serán lo suficientemente atractivo como para invertir nuestro dinero en una idea que nos lleve al éxito. 

Clientes

Clientes: para que una idea tenga éxito es necesario que sea atractiva y que comunique correctamente lo que se desea vender, para lograr que los clientes estén dispuestos a gastar su tiempo y dinero para adquirir el producto y/o servicio. Aprende a satisfacer a tu cliente y el éxito vendrá solo. 

Competencia y substitutos

Competidores: en un mundo tan competitivo como el de ahora no podemos dejar de prestarle atención a los competidores, ya que los consumidores siempre evaluaran nuestra empresa respecto a las demás y por ello, es imprescindible que antes de que otro nos evalué, nosotros nos demos cuenta de en qué posición nos encontramos respecto a la competencia. 


Proveedores

Proveedores: el éxito de todo negocio depende de que sepa atraer clientes. Sin embargo, el éxito financiero depende de que la empresa sepa optimizar sus recursos y este tema siempre estará directamente relacionado con los proveedores. Si quieres aumentar tu utilidad o se aumenta el precio o se reducen los costos. 


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