Acuerdo en común

Una vez que se ha ganado la confianza del consumidor, se ha comprendido que no se le debe mentir y que los vendedores tienen que trabajar de la mano del área de Mercadotecnia para saber qué decir y cómo decirlo. Se puede generar la búsqueda para encontrar un ACUERDO EN COMÚN entre vendedor y consumidor. En toda transacción una de las partes obtendrá algún beneficio de la contraparte, que en cambio deberá pagar un monto que sea justo para ambos.Por parte de la empresa se tiene que tomar en cuenta que el monto mínimo que deberá cobrar, por el beneficio otorgado, tendrá que ser mayor a la suma de los costos y gastos que implica construir, entregar y cobrar el producto y/o servicio. Mientras que, por la otra parte, los consumidores consideran que están pagando un precio justo cuando la suma de los costos implicados para adquirir el beneficio son menores que el valor subjetivo que dicho consumidor le otorga a los recursos y al tiempo que necesitaría para resolver el problema por el mismo. 





Siempre se debe tomar en cuenta que las Ventas no solo se tratan de convertir a los PROSPECTOS en NUEVOS CLIENTES, sino que también de MANTENER a los clientes conocidos satisfechos, ya que se han hecho estudios que demuestran que es 10 veces más costoso conseguir un nuevo cliente que mantener uno. Por esto es que nunca se debe intentar engañar a los consumidores, ya que al cumplir lo que se promete se logra LEALTAD. Por eso, los mejores vendedores del mundo primero se ganan la CONFIANZA de los consumidores para entender cuáles son sus necesidades, con los objetivos de: tener suficiente información para explicarles porque vale la pena pagar por la oferta que resolverá algunas de sus necesidades, además de convencerlos que la empresa es capas de entregar lo que promete. La confianza es la base de todo y debemos recordad que sin ella no se puede lograr una buena transacción, ya que las mismas siempre estarán condicionada al nivel de confianza que se tenga con la contraparte. Por ejemplo, nunca se le deberá dar crédito a un cliente del que no se conocen sus antecedentes, pero tampoco se le deberá pagar por adelantado a una empresa de la que no se tiene confianza de que entregará lo que prometió. Es cierto, que hoy en día es posible protegerse con diferentes instrumentos financieros para garantizar parte o la totalidad del pago de una transacción, pero se debe tomar en cuenta que esta falta de confianza siempre resultará en pagarle a un tercero para que vigile la transacción. Lo que nos indica que la desconfianza tiene un costo. Otra prueba de que la confianza es más importante que el simple hecho de garantizar el pago. Por todo esto es que no se debe vender por vender, ya que el objetivo real es que el vendedor Evalué al prospecto y descubra cual es la necesidad real que tiene, que recursos le consume al consumidor no satisfacer esta necesidad, en qué medida la empresa podrá satisfacer dicha necesidad y cuál es la capacidad de pago del consumidor. Para que con toda esta información el vendedor se dé cuenta si el prospecto es adecuado para la empresa. Vender cualquier cosa engañando a la gente es fácil y da resultados en el corto plazo, pero a la larga le puede generar problemas a la empresa, al vendedor y al consumidor. En cambio al tener la capacidad de ganarse la confianza de los consumidores permite vender más a clientes dispuestos a pagar más porque se encontraran satisfechos, lo que además los hará regresar y/o recomendar el producto y/o servicio. Facilitando el trabajo tanto del vendedor como de la empresa. Otra buena razón por la cual siempre se debe entregar lo que se promete y nunca inflar las expectativas.

 


Visita nuestras redes sociales: Facebook  / Twitter Instagram

Quieres conocer más sobre Ventas?


Asesoría de Negocios
Descarga e-Book
Diplomados de Negocios

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Kalyn Hammaker (martes, 31 enero 2017 23:24)


    It's really very difficult in this active life to listen news on TV, thus I only use internet for that reason, and obtain the latest information.

  • #2

    Angella Provenza (miércoles, 01 febrero 2017 13:03)


    I was recommended this web site by my cousin. I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You are incredible! Thanks!

  • #3

    Felix Sampson (jueves, 02 febrero 2017 16:24)


    Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it

  • #4

    Rosio Walworth (viernes, 03 febrero 2017 03:25)


    This is very interesting, You are an overly skilled blogger. I've joined your feed and sit up for in search of more of your great post. Additionally, I have shared your website in my social networks

  • #5

    Gilberto Neiss (viernes, 03 febrero 2017 10:30)


    It's very trouble-free to find out any matter on web as compared to textbooks, as I found this piece of writing at this web site.

  • #6

    Teofila Henegar (viernes, 03 febrero 2017 22:55)


    You can definitely see your enthusiasm in the article you write. The world hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe. At all times follow your heart.

  • #7

    Edison Bentz (domingo, 05 febrero 2017 14:13)


    First off I want to say awesome blog! I had a quick question in which I'd like to ask if you do not mind. I was curious to know how you center yourself and clear your head before writing. I've had a difficult time clearing my thoughts in getting my thoughts out there. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints? Cheers!

  • #8

    Carissa Tollett (lunes, 06 febrero 2017 20:53)


    These are actually enormous ideas in concerning blogging. You have touched some nice factors here. Any way keep up wrinting.

  • #9

    Dia Mohn (miércoles, 08 febrero 2017 23:05)


    Excellent website. Plenty of useful information here. I'm sending it to several buddies ans also sharing in delicious. And naturally, thanks in your effort!

  • #10

    Andy Diaz (domingo, 22 marzo 2020 20:25)

    Recomiendo un negocio on-line que lleva arreglos florales de alta calidad a domicilio en todo Colombia con los mejores precios, poseen gran variedad de diseños acorde a cada ocasión llenos de frescas <a href="https://www.floresparacolombia.com/ ">Flores</a> que emanan deliciosos aromas que cautivarán a tus seres queridos.