Crear Valor: 12 Formas de Crear Valor económico

Crear Valor: 12 formas de crear valor económico

Los negocios más exitosos ofrecen valor en diferentes formas. Por ejemplo: Las revistas ofrecen Suscripción a sus consumidores y Publicidad a las empresas interesadas en impactar a ese Segmento. Las agencias por internet ofrecen Productos, Seguros de viajero y Publicidad. Los conciertos Comparten un recurso, dan la Opción de asistir con los boletos, ofrecen Productos de alimentos y bebidas, además de Publicidad. Por ello, la mejor estrategia que un emprendedor puede tener para hacer crecer su negocio es el aprender a identificar distintas oportunidades de negocio que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes de diferentes maneras.



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Forma de Valor

Definición

Características

Producto

Crear una entidad tangible y venderla a un Precio > Costo de producción y distribución

1.       Crear un producto

2.       Producirlo al menor costo manteniendo la calidad

3.       Vender la mayor cantidad de unidades al precio más alto que acepte el consumidor

4.       Mantener un inventario necesario para mantener las ventas

Servicio

Otorgar ayuda o asistencia y cobrar por el beneficio otorgado

1.       Tener empleados capacitados para realizar el servicio

2.       Asegurarse que el servicio se entrega con calidad consistente

3.       Atraer y retener clientes

Compartir recursos

Crear un activo que pueda ser usado por muchas usuarios y cobrar por el acceso

1.       Crear algo a lo que la gente quiere tener acceso

2.       Buscar la manera de satisfacer a tantos clientes como sea necesario sin afectar la calidad de cada usuario

3.       Cobra lo suficiente para mantener el recurso a lo largo del tiempo

Suscripción

Ofrecer un beneficio periódico y cobrar una cuota por el beneficio

1.       Otorgar valor en periodos definidos

2.       Construir una base de datos de suscriptores y atraer nuevos suscriptores

3.       Retener los suscriptores

Re-compra

Adquirir un activo y venderlo más caro

1.       Comprar un producto lo más barato posible

2.       Mantener en buenas condiciones hasta la venta

3.       Buscar posibles compradores

4.       Venderlo lo más caro posible

Renta o alquiler

Adquirir un activo y permitir que otro lo use un tiempo definido por una cuota

1.       Adquirir un activo

2.       Rentar el activo a un precio que permita recuperar la inversión, mantenerlo y/o repararlo

3.       Proteger el activo por daño parcial o total

Agencia

Vender activos o servicios, que son de otra persona, en su nombre y cobrar un porcentaje del precio al que se le vendió al cliente.

1.       Buscar una empresa con un activo atractivo

2.       Contactar clientes y crear confianza

3.       Negociar hasta llegar a un acuerdo

4.       Cobrar una comisión que cubra el esfuerzo y tiempo

Publicidad

Juntar un grupo de personas con características similares y cobrar por el acceso a ese público

1.       Identificar segmentos de mercado

2.       Mantener la atención de dicho grupo

3.       Conseguir empresas interesadas en dicho segmento y cobrar por el acceso a ese público, en condiciones que el segmento de mercado acepte.

Préstamo

Prestar una cantidad de dinero y cobrar lo correspondiente a esa cantidad más un interés, en pagos periódicos de montos predefinidos

1.       Tener dinero que prestar

2.       Encontrar gente que necesite dinero

3.       Establecer una cuota por el préstamo

4.       Protegerte con algún colateral, por el caso de que el cliente no pague

Opción

Ofrece la habilidad de realizar una acción en un tiempo definido en cambio a una cuota

1.       Identificar una acción que alguien desee hacer en el futuro

2.       Ofrecer la posibilidad de realizar dicha acción antes de un tiempo definido

3.       Convencer a los compradores que la acción vale el precio solicitado

Seguro

Adquirir la posibilidad de pagar algunas de las consecuencias monetarias en el caso de que algo malo le suceda al dueño de la póliza,  para recibir en cambio el cobro de una serie de montos relacionados con la probabilidad de ocurrencia. Pagando al beneficiario en caso de que la póliza se cumpla

1.       Crear un acuerdo que transfiere el riesgo

2.       Estimar la probabilidad de que el riesgo suceda

3.       Cobrar al dueño de la póliza pagos periódicos pre acordados en la póliza

4.       Pagar sólo cuando el riesgo definido en la póliza se cumpla

Capital

Adquirir parte de la propiedad de un negocio y obteniendo en cambio parte de la utilidad futura.

1.       Tener dinero que invertir

2.       Buscar un negocio rentable

3.       Estimar cuánto vale, cuánto es probable que crezca y la probabilidad de fracaso

4.       Negociar propiedad vs capital

Agrupar y desagrupar


Ya que se tienen claras las distintas maneras en las que la empresa planea Crear Valor se debe pensar en cómo se pueden agrupar y desagrupar dichos productos y/o servicios para crear paquetes que sean más atractivos para los consumidores. Agrupar y desagrupar las propuestas de valor permitirá al consumidor elegir justo lo que necesita, lo cual, mejorara su experiencia de compra y por consiguiente aumentara el Valor Percibido tanto de la oferta como de la empresa.  Recuerda, un cliente satisfecho eventualmente regresara, re comprara y recomendara


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