Decisión compleja vs habitual

Decisión Compleja vs Habitual

En este modelo se puede analizar cómo cambia el Comportamiento del Consumidor respecto a si la compra que realizará es Compleja y necesita de mucha información para la decisión, o bien si es Habitual. En el modelo hay 4 posibles comportamientos:  




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DECISIÓN COMPLEJA: esta sucede cuando la compra es muy costosa y por consiguiente el consumidor teme tomar una mala decisión y perder su dinero. Lo que la hace más compleja es que exista Mucha Diferenciación entre las opciones, haciendo más difícil la decisión, ya que se necesitará mucha más información que en los casos donde las opciones son similares.

 

POCA DISONANCIA: en esta decisión la compra es compleja porque es muy costosa, pero a diferencia de la anterior las opciones tienen Poca Diferenciación, lo que genera que el consumidor no tenga que concentrarse en las diferencias entre las opciones, ya que todas son muy similares. La complejidad estará en decidir si desea gastar esa cantidad de dinero.

 

BUSCA VARIEDAD: en este caso la compra que se realizará es una compra que sucede con mucha frecuencia, ya que el consumidor sabe lo que busca y quiere, sin embargo, las opciones son muy diferentes una de la otra, y tal vez el consumidor decida buscar variedad y probar todas las opciones antes de decidirse por una.

 

DECISIÓN HABITUAL: en este caso son productos no muy costosos que se compran con mucha frecuencia. La compra se realiza prácticamente sin evaluar alternativas, ya que será lo mismo comprar un clavo en una empresa o de otra, porque las opciones de compra no tienen muchas variables como para cambiar la decisión. 

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