Entorno Político: El hombre es, por naturaleza, un animal político

Emprendedor, siempre es importante conocer los GRUPOS POLITICOS, ya que es común que cada grupo político tenga orientación en su apoyo a proyectos, legislaciones y demás asuntos importantes que pueden afectar a tu negocio o al bolsillo de tus consumidores.


Análisis Entorno Político

Artículo anterior

Regresar a

Artículo siguiente



Por ejemplo: si el gobierno fomenta legislaciones para reducir el tiempo de depreciación de los automóviles, esto provocará aumentos en la compra de autos, ya que la depreciación sirve para reducir el pago de impuestos, por lo tanto, los empresarios se sentirán motivados a comprar automóviles. Esto será información útil tanto para empresarios que quieran aprovechar esta deducción como para las empresas de los sectores relacionados al automóvil. Así como te puede beneficiar, las legislaciones pueden perjudicar a ciertos negocios, por eso es muy importante saber qué Grupos Políticos existen, cómo se relacionan, qué pasa cuando cambian de gobierno, que intereses defienden, etc…  

 

Hay otro factor muy importante que se debe tomar en cuenta, la ESTABILIDAD. Es un concepto complejo porque se debe entender que cada país o región del país tiene sus propias reglas, legislaciones, aranceles, restricciones a la importación o exportación, nacionalizaciones, expropiaciones y su nivel de corrupción particular. No se trata de si la corrupción es buena o mala, porque en muchos lugares, donde hay ausencia de autoridad, la corrupción es la que permite que las cosas avancen, tal vez no funcionan óptimamente pero avanzan. Los negocios tienen que entender estas reglas, que Grupos Políticos las impulsan, saber cada cuando cambian las reglas y si no cambian las cosas, porque pasa esto. No se trata de pelear contra el sistema sino de adaptarse. Tanto si deseas hacer un negocio como si deseas crear una asociación que intente combatir la corrupción y la impunidad, sino conoces las reglas y juegas con ellas no podrás ser lo suficientemente importante como para cambiar las cosas. 


Visita nuestras redes sociales: Facebook  / Twitter / Instagram


Artículo anterior

Regresar a

Artículo siguiente




Escribir comentario

Comentarios: 0