Entorno Social: vivimos, crecemos y somos influenciados por la sociedad

Conocer la parte social facilitará las estrategias para la Venta del producto, ya que para incrementar la efectividad en la publicidad, promoción y la venta se deben atacar segmentos de mercado bien definidos. Esto sucede, porque existen factores que influencian positivamente y negativamente a dichos segmentos y al conocerlos mejor se podrán crear tanto Propuestas de Valor como campañas de Mercadotecnia atractivas para el segmento, porque se toma en cuenta que las personas pertenecen a una sociedad, y la decisión de compra, en muchas ocasiones, la consultará con la gente que le rodea. 


Análisis Entorno Social

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Pensando en esto, es muy importante conocer los GRUPOS DE REFERENCIA. Un lugar donde fácilmente identificarás estos grupos será en la televisión local, ya que muchos personajes están representados en problemáticas y grupos de influencia reales. En general estos grupos suelen cumplir también el rol de GRUPOS DE ASPIRACIÓN. Las generaciones jóvenes crearán sus ideas, preferencias y gustos de acuerdo al grupo donde se sienten identificados (referencia) o al grupo de personas que les gustaría ser (aspiración). Poco a poco esto irá forjando generaciones enteras que se comportarán de un modo particular, tendrán gustos y preferencias particulares. El grupo que más influencia a los consumidores es la FAMILIA.

 

También se deben entender los ROLES DE COMPRA, siendo los  básicos: ¿Quién inicio la decisión de compra?, ¿Quién la influencia?, ¿Quién decide?, ¿Quién compra? y ¿Quién usa? Es muy importante entender esto, porque la decisión de comprar un producto puede ser del Padre, que lo compre la madre (si no lo encuentra compra otro) y que lo acabe usando el niño. Para que el producto y/o servicio mejore su posibilidad de ser comprado, debemos conocer qué personas están involucradas en las decisiones.  


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