Entorno Geográfico

Conocer la geografía del lugar de influencia de tu negocio te permitirá saber mejor las rutas que se deben utilizar para trasportar el producto, los empaques que se deben utilizar para que no se maltrate el producto o descubrir la ruta más eficiente para cubrir a los clientes con el menor costo. Entre los factores que se deben tomar en cuenta están:


Análisis Entorno Geográfico

Artículo anterior

Regresar a

Artículo siguiente



  • HUMEDAD: existen lugares con altos niveles de humedad y seguramente si se envía el producto en cajas de cartón se generarán problemas.

  • TEMPERATURA: la temperatura es importante tanto para el cuidado de los productos como para el desempeño de los mismos. Hay lugares con temperaturas tan altas que los automóviles requieren de grasa especial, de lo contrario esta grasa puede evaporarse y arruinar el producto. Así mismo, la gente trabaja menos en ambientes más cálidos porque al cuerpo le cuesta soportar estas temperaturas.

 

  • ALTITUD: también el nivel de altitud afecta el desempeño de la maquinaria, ya que a menos altitud mayor cantidad de oxígeno y por tanto mejor combustión. También los seres humanos nos vemos afectados por la altitud, por eso los atletas entrenan en lugares con mayor altitud.

 

  • TOPOGRAFÍA, HIDROGRAFÍA Y VÍAS DE TRANSPORTE: Es vital saber por dónde se transporta el producto, cuántas horas se requiere para llegar al destino, si es mejor transportarlo por barco, tierra o avión. Así como saber si estas vías estarán interrumpidas por fenómenos naturales comunes de la región o por grupos de manifestantes.   

Visita nuestras redes sociales: Facebook  / Twitter Instagram


Artículo anterior

Regresar a

Artículo siguiente




Escribir comentario

Comentarios: 0