Crear Valor


Crear valor: descubre que desea la gente y créalo

Has escuchado frases como: “El valor de las cosas siempre depende de la persona que lo aprecia” o “lo que no tiene valor para algunos puede ser muy valioso para otros”. Esto sucede porque el valor es percibido de manera diferente dependiendo de la experiencia, situación actual, estado de ánimo,  valores, creencias e influencia que la sociedad tiene sobre la o las personas que evaluaran el producto y/o servicio. Por esto, el Crear Valor es un tema que se debe tomar con cuidado y empatía, ya que el éxito dependerá de que se sepa crear una oferta (Propuesta de Valor) que esté de acuerdo a lo que los consumidores quieren, pero que también genere la reacción que ellos desean de parte de su sociedad y/o círculo cercano. Se debe tomar en cuenta que hoy en día, los productos no solo sirven para satisfacer necesidades, sino que también nos identifican y nos otorgan una identidad. Por eso, es tan importante construir la Propuesta de Valor de acuerdo al lenguaje del consumidor, ya que lo más importante para que un cliente le otorgue más valor al producto y/o servicio es que este logre comunicarle fácilmente como satisfará sus necesidades mientras fortalece la percepción que los demás tienen de él.  

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Crear Valor: Valor percibido

Los consumidores perciben el valor de los productos y/o servicios de manera diferente dependiendo de su experiencia, valores, creencias, estado de ánimo,  influencia de externos, etc. Es por esto, que distintas personas están dispuestas a pagar más o menos según como perciban que tanto la Propuesta de Valor soluciona sus necesidades y molestias, las cuales le consumen recursos, tiempo o afectan su flexibilidad de acción. Por ejemplo, para que uno mismo pueda satisfacer la necesidad fisiológica de alimentación se tendría que ir a comprar el alimento, tener conocimientos sobre cocina y cocinar el alimento. Todo esto conlleva molestias que consumen recursos como paciencia, dinero, gasolina, gas natural, transporte, estacionamiento, tiempo, etc. Cuando un negocio ofrece servicios de comida a domicilio, el precio que el consumidor estará dispuesto a pagar, dependerá de que tanto se ahorrará en cuanto a las molestias y los recursos que consumiría en caso de hacerlo por su cuenta.


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Crear Valor: 12 Formas de Crear Valor económico

Crear Valor: 12 formas de crear valor económico

Los negocios más exitosos ofrecen valor en diferentes formas. Por ejemplo: Las revistas ofrecen Suscripción a sus consumidores y Publicidad a las empresas interesadas en impactar a ese Segmento. Las agencias por internet ofrecen Productos, Seguros de viajero y Publicidad. Los conciertos Comparten un recurso, dan la Opción de asistir con los boletos, ofrecen Productos de alimentos y bebidas, además de Publicidad. Por ello, la mejor estrategia que un emprendedor puede tener para hacer crecer su negocio es el aprender a identificar distintas oportunidades de negocio que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes de diferentes maneras.

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Crear Valor: Prototipo

Las ideas son baratas, pero para Crear Valor se debe lograr que funcionen. Antes de preocuparse en invertir para proteger una idea, los negocios, deben analizar: si existe mercado, si la gente la aceptará o si funcionará. Es por ello, que lo más importante para saber si un negocio funcionará, es consiguiendo retroalimentación de posibles clientes. Por eso, la importancia de crear un Prototipo que sea una representación de cómo se verá la oferta. Puede ser un producto físico, un dibujo, un plano, una diagrama de flujo o cualquier cosa que demuestre las características y beneficios del producto y/o servicio. No necesita ser perfecto, lo único que se debe cumplir es que el Prototipo debe representar lo más claramente posible la oferta, para que los posibles compradores la puedan entender lo suficientemente bien como para dar una buena retroalimentación. Si es un producto, se debe hacer un modelo tangible lo más parecido al producto final. En cambio para representar un servicio, simplemente se debe crear el diagrama de flujo y represéntalo.


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Crear Valor: Patrones que los consumidores usan para evaluar una oferta

Crear Valor: Patrones que los consumidores usan para evaluar una oferta

Todos debemos tomar decisiones constantemente. Seria genial poder hacerlo todo o comprarlo todo, sin embargo esto no es posible, porque contamos con recursos limitados. No importa si eres la persona más adinerada del mundo, no se puede tenerlo todo y se deben tomar decisiones entre una oferta u otra. Es por ello, que es vital para los negocios entender dos principios económicos, el primero es el Principio de No Saciedad, el cual representa que los seres humanos siempre quieren lo que no tienen y cuando lo tienen quieren más. El segundo es que toda decisión conlleva un Costo de Oportunidad, este costo básicamente representa que al tomar una decisión se pierde la oportunidad de realizar o consumir la segunda mejor opción, la cual tiene un precio, unos costos implicados y unos beneficios de los cuales, por el momento, no se podrá gozar. La importancia de estos dos principios radica en que todo producto y/o servicio que se desee ofrecer, será evaluado por los consumidores contra otras ofertas para saber cuál satisface mejor sus necesidades. 


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